España

Los 6 mejores lugares para visitar en Madrid

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Les voy a contar acerca de los 6 mejores lugares para visitar en Madrid y que los considero mis favoritos.

Si estás de paso por un par de horas o un día, espero que esto te pueda servir de guía y ayuda. Este es el recorrido que les hacíamos a nuestros familiares y amigos que nos visitaban por un día.

1. Puerta del Sol

Empezamos nuestro recorrido por esta plaza que es el punto de encuentro de la movida Madrileña, para todo diría yo. Si deseas hacer un tour, ir de compras, encontrarte con alguien, ir de tapas, chupitos (trago), bailar, comer, este es el punto de encuentro.

Aprovecha de tomarte fotos con la famosa Estatua del Oso y el Madroño, admirar la Casa de Correos desde donde todos los 31 de Diciembre suenan las 12 campanadas, pisar el Kilómetro Cero y disfrutar de los personajes que deambulan por la plaza disfrazados de Mickey, Minnie y tantos otros.

Si tienes suerte hasta puedes encontrarte con un Mariachi o actos de magia y baile, también puedes mirar los diferentes y entretenidos letreros como el del Tío Pepe y publicidades actuales.

2. Gran Vía

De la Puerta del Sol caminaremos unos 5 minutos por la  Calle de la Montera, donde nos dirigiremos a la famosa Gran Vía. Este es el punto comercial, turístico y de ocio.  Puedes hacer shopping por sus tiendas H&M, Zara, Nike, Primark, etc.

A la Gran Vía la comparan mucho con Time Square de New York por sus cines, teatros y restaurantes, es considerada la Broadway Madrileña.  Seguimos caminando para pasar por Plaza Callao, donde su encuentra el edificio del Corte Inglés. Aquí, si subes a su último piso de área de restauración o comida, podrás tomar unas lindas fotos ¡GRATIS!

3. Plaza España

De Plaza Callao caminaremos unos 8 minutos a Plaza España, casco histórico donde encontraremos el Monumento a Miguel de Cervantes y la famosa estatua de Don Quijote y Sancho Panza. Deberás hacerte espacio entre los turistas japoneses para tomar la mejor foto y, si puedes, súbete al caballo del Don Quijote, eso sí, con cuidado. Si nos has comido, en el parqueo de Plaza España hay un pequeño restaurante chino low cost, para comer bien barato si tu presupuesto es apretado.

4. Templo de Debod

De Plaza España a la calle Ferraz caminaremos 5 minutos aprox, cruzaremos la calle para subir las gradas y llegar a este parque donde se encuentra el templo egipcio Debod. Investigando, el Templo de Debod fue un regalo que Egipto le hizo a España en 1968, en compensación por la ayuda española luego del llamado internacional que hizo la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Tomate muchas fotos, si tienes suerte con los horarios, ingresa al pequeño museo interno del templo ¡GRATIS! Alrededor del parque, admira las vistas hacia al Palacio Real.

5. Palacio Real Madrid y la Catedral de la Almudena

Del Templo de Debod caminaremos por calle Arriaza unos 10 a 15 minutos hacia el Palacio Real, pasando primero por sus Jardines de Sabatini y llegaremos al Palacio.  Si es de tarde, tenemos tiempo y nos dan los pies, de Lunes a Jueves la entrada es ¡GRATIS!

OJO: siempre llevar una identificación o pasaporte para poder ingresar (de 16 a 18 horas entre Octubre y Marzo y de 18 a 20 horas desde Abril hasta Septiembre).

Al lado del Palacio se encuentra la Catedral de la Almudena, donde podemos apreciar diferentes estilos arquitectónicos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.

Ingresar a la Catedral de la Almudena es GRATIS o dar un donativo.

6. Plaza Mayor

Desde la Catedral de la Almudena caminaremos por la calle Mayor durante unos 8 a 10 minutos, hasta Plaza Mayor. Primero pasaremos por el Mercado de San Miguel, donde encontraremos pequeños puestos de gastronomía española, tales como: tapas, paellas, quesos, vinos, dulces, etc. Es un poco caro, pero vale la pena darse una pequeña vuelta y un gustito.

Llegamos a Plaza Mayor, una plaza porticada de planta rectangular. Aquí podrás comer los bocatas (sanduches) de jamón serrano o los famosos bocatas de calamar empanizado frito, muy peculiares. Comer en Plaza Mayor no es barato. También podrás encontrar los tablaos flamencos.

Conclusiones

* Madrid es un cuidad para caminarla, no te olvides de traer tus zapatos más cómodos porque te van a doler los pies.

* ¡Ojo con los carteristas! obviamente estás en pleno centro y no quieres que se arruine tu viaje! Cuida tu billetera, cámara de fotos y móvil (celular). Madrid es una ciudad muy segura, pero los amigos de lo ajeno siempre asechan.

* Chequear el clima siempre, los meteorólogos madrileños son buenos y aciertan. Si te dicen que va a llover, ¡va a llover!

* Las tiendas que dicen Alimentación son pequeños supermercados, atendidas por chinos, donde encontrarás lo básico, desde agua, snacks, pasta de dientes, etc.

* En Plaza del Sol encontrarás Casas de Cambio.

* El costo del ticket del metro no es caro, aproximadamente 1,50-2,00 euros.

Mejores lugares para visitar en Madrid: Mi locación preferida

Sin duda, estos fueron los 6 mejores lugares para visitar en Madrid durante los  7 años que viví allá.  En lo personal, mi lugar preferido fue Madrid Centro Sol  debido a que es el punto de encuentro para todo.  Allí me gustaba ver a los turistas mientras degustaba un helado y escuchaba a los mariachis.

 

Espero que te haya gustado el recorrido de mis  mejores lugares para visitar en Madrid, síguenos en nuestras redes sociales y boletines. ¡Hasta la próxima!

Comparte en:

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

30
Deja tu comentario

avatar
15 Hileras de comentario
15 Respuestas de discusión (hilera)
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilera de comentarios destacadas
17 Autores de comentarios
Carolina SarmientoJoss MayaMariló MbvResiVanesa Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Notificarme de
Joss Maya
Invitado
Joss Maya

Hola
La verdad es que yo visité Barcelona hace ya un tiempito y lo que me decían es que Madrid es muy aburrido, que no hay nada que hacer ni visitar, pero con esta publicación me doy cuenta que necesito ir a Madrid, se ve muy bonito.
Gracias por los tips

Mariló Mbv
Invitado
Mariló Mbv

Qué buena guía con lo imprescindible de Madrid! He visitado cada uno de los lugares que nombras, me gustó en especial el Templo de Debod. Genial lo de las vistas de la ciudad desde lo alto del Corte Inglés jaja, yo también lo hice.
Tienes razón cuando dices que es una ciudad para andar, para disfrutarla andando y callejeando y que hay que llevar calzado cómodo, es cómo mejor se conoce un lugar.

Resi
Invitado
Resi

Pues justo hace un año estuve en madrid por estas fechas, pase el san juan ahi y mi cumple que es dentro de nada, de los sitios que nos comentas fui a la puerta del sol como no, tambien a la gran vía, pero no al temploo de debido, que no sabia que existía y me parece una pasada!! lo dejare pendiente para cuando vuelva, 5/6 tampoco esta tan mal, pero tengo excusa para ir de nuevo!

Vanesa
Invitado
Vanesa

Estoy completamente de acuerdo contigo sobre todo en lo que respecta al Templo de Debod aunque creo que deberías haber incluido también el Parque del Retiro, es un sitio espectacular para perderse, caminar, pasar la tarde.. un rincón muy especial de la capital. Muaksss

Paula Alittlepieceofme
Invitado
Paula Alittlepieceofme

He estado en todos estos lugares. Creo que Madrid es una ciudad para perderse, nunca me canso de volver. Incluso si viviera allí me seguiría gustando. ¿Algún rincón especial que descubrieras en esos 7 años? Bss.

Bárbara González
Invitado
Bárbara González

La verdad es que Madrid cada lugar es una visita segura y sacar fotos al tutiplen, me ha gustado mucho todos los sitios que has ido, a mí lo siempre hago cuando es ir a Gran Vía y la Catedral que lo bueno que hay muchos que puedes entrar gratis. Genial el post. Un beso muy grande.

Marah
Invitado
Marah

Hola, me encantan sus recomendaciones sin duda Madrid es una de las ciudades mas bellas del mundo y está en mi lista por conocer, me encantaría conocer la Gran vía y la plaza mayor, me gusta que den también recomendaciones en sus post para quienes vamos por primera vez a ese lugar. Gracias por compartir.

Patricia Santamaria
Invitado
Patricia Santamaria

Hola guapa. Muy acertados estos 6 sitios imprescindibles si vas a viajar a Madrid, has hecho muy buena selección. Me encantan. Yo añadiría el Retiro y el Mercado San Miguel, dependiendo de los días que estés de visita. Gracias por tu post. Bonitas fotos

SandraG_S
Invitado
SandraG_S

¡Que pasada! Yo solo he ido a Madrid por una boda y no pude ver nada -.-‘ A mi todo lo que sea ver y descubrir cosas nuevas me encanta! Aunque me hubiese gustado que nos recomendases algunos museos. Me alegro mucho de que disfrutéis tanto de estos viajes 😀
Un besazo enorme!

Benii Novelo
Invitado
Benii Novelo

Que bonito! Aún no he tenido la oportunidad de visitar Madrid ni su país, pero esta entrada está perfecta si algún día se presenta la ocasión. Los que no me pueden faltar definitivamente en el tour son el Templo de Debod y el Palacio Real Madrid, se ven súper en las fotos. Saludos!

vircore
Invitado
vircore

quiero volver a ir a MAdrid, he estado sólo un par de veces de turismo, me falta visitar tu punto 5 y museos, soy una devoradora de los museos y me apetece ir y perderme en ellos, ¿alguna recomendación?

Es una ciudad que para visitar me gusta, pero acostumbrada a mi ciudad con playa, no la cambiaría por nada 😀

Xiomy Lamadrid
Invitado
Xiomy Lamadrid

Madrid es una ciudad muy linda y que vale mucho la pena visitar.
Yo estuve en todos los sitios que recomiendas y puedo decir que son preciosos, encantadores y mágicos.
Mi favorito ha sido el Templo Debod y ver el atardecer en él es un momento especial, yo lo ví y fué una de las mejores experiencias en mi visita.
Bueno yo no tuve ninguna mala experiencia, aunque si hay mucha gente y a veces agobia … Saludos

Crochet y Demos
Invitado
Crochet y Demos

Viví muchos años en Madrid, y como bien has dicho esos lugares son puntos de visita, si o si, aunque me faltó otro de los importes, o por lo menos de aquellas lo era, y que me ha faltado el parque del Retiro, para mi uno de los sitios más bonitos de Madrid
Saludines 😘

los caprichos de geral
Invitado
los caprichos de geral

Hola!!! Que post mas fantástico!!! gracias por tu recomendación, he ido un par de veces a Madrid pero fueron tan cortos que solo conocí la sibeles y la puerta del Sol, me apunto el templo de debod!!!! muchas gracias por tu post!!! Sigue viajando!! ^^

Alexa Fernández
Invitado
Alexa Fernández

Buen artículo 😀
De mucha ayuda para programar bien un viaje.