Mi oda personal: ¡Amo los Pancakes Americanos!

Porque me encantan los Pancakes Americanos por ser esponjosos. Los como dulces, con mucha miel de maple, con un trocito de mantequilla algunas veces, con pedazos de banana y acompañados con tocino y huevos revueltos. Desayuno tradicional americano que, gracias a las películas, se ha expandido, creo yo, por todo el mundo.

amo los pancakes americanos ihop orlando florida

Pues, investigando, ¿cuál fue mi sorpresa? los pancakes se remontan al siglo V y VI después de Cristo, se consumían durante la cuaresma de manera más sencilla, sólo con harina y agua porque la iglesia prohibía el consumo de huevos, leche, mantequilla y carne. Años después cambiaría la regla para poder consumir huevos, leche y mantequilla.

amo los pancakes americanos ihop orlando florida

Los primos de los Pancakes en el mundo son:

Las crêpes en Francia o Bélgica

Los cannoli en Italia

Los placki ziemniaczane en Polonia

Los blinis en Rusia y países eslavos

Los panqueques en Suramérica

Los Scotch pancakes de Escocia

Las Tortitas en España

Hay un día al año dedicado a los pancakes, más que todo en países de habla inglesa o anglosajona como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

amo los pancakes americanos ihop orlando florida

¡Mi lugar favorito en Estados Unidos para comer pancakes es en Ihop! *Por si acaso, nadie me ha pagado por este post*. ¡El restaurante al que fuimos en Orlando atiende las 24 horas del día! ¿Se pueden imaginar comerlos a cualquier hora? El lugar es super bueno, moderno y nos atendieron rápido. La carta tiene una gran variedad no sólo de pancakes, también hay crepes, tostadas francesas, sándwiches, hamburguesas, entre otros.

¿Te gustan los pancakes igual que a mí? ¿Cómo se llaman en tu país? Besos.

También te puede interesar:  El Mundo de Avatar Pandora , Vuela con un Banshee de Avatar y más en Norte América o por artículos de África, Sur América y Europa! visitalos y compártelos! Gracias!!!

Comparte en:
Autor

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

44
Deja tu comentario

avatar
22 Hileras de comentario
22 Respuestas de discusión (hilera)
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilera de comentarios destacadas
23 Autores de comentarios
Carolina SarmientodivinaPaula AlittlepieceofmeJoss MayaAdamar Lluch Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Notificarme de
divina
Invitado
divina

he estado en estados Unidos de vacaciones y entiendo bien de lo que hablas, recuerdo con nostalgia mis desayunos, aunque luego tenia unos remordimientos bastante grandes, tengo que decir que estaban buenisimos no aptos para gente a dieta, pero tus foros me han recordado aquel maravilloso viaje

Paula Alittlepieceofme
Invitado
Paula Alittlepieceofme

La verdad es que nunca he probado los pancakes. Me refiero a que cuando los preparo siempre me quedan crépes, no tan gorditos. Tengo que mirar si llevan los mismos ingredientes y lo único que cambia es el tamaño, bss!

Joss Maya
Invitado
Joss Maya

Que delicia, también podría decir que es uno de los alimentos que más me gusta, pero no solo los de norteamérica, mientras sea esponjosos y deliciosos es lo más. Mira que no sabía la historia de los pancakes, así que muy buena publicación.
Besos

Adamar Lluch
Invitado
Adamar Lluch

¡Hola! Soy Adamar Lluch. Nunca me había planteado buscar la historia de los pancakes, me parece muy interesante.

Respecto al restaurante de Estados Unidos me pilla un poco lejos… Soy de España. 😉

¡Saludos!

Sann BeLove
Invitado
Sann BeLove

¡Hola! Pero que buena punta tienen estos pancakes!!! Me ha dado un hambre… ojalá unos ahora jajaja No he comido muchas veces, pero todas me han encantado, esos si, EEUU me pilla un poco lejos, pero espero poder ir algún día ^^

Un beso enorme!

Rita Gallech
Invitado
Rita Gallech

Hola guapa!!! Pero que delicia! No soy de comer dulces pero por la pinta de estos pancakes le daría una chance! Que suerte disfrutar de esas delicias
Bisous

Mi pequeño rincón
Invitado
Mi pequeño rincón

Hola! Me encantan los pancakes en Dublín me comi unos con fresa y sirope de chocolate que solo de recordarlo se me hace la boca agua

lala tur
Invitado
lala tur

Holaaa
Aquí se llaman tortitas!! Y también me gustan, mejor dicho me encantan!
Yo las preparo los domingos que es cuando tengo más tiempo y le pongo toppings de frutas o con sirope de agave. Descubrí una receta un poco más healthy con avena y platano y me tienen enganchadísima!
Besotes

Mi meta, tu salud. Carolina
Invitado
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola! Mira que ahora son las 2:40 de la madrugada en mi país, pero ha sido ver esta entrada sobre los pancakes, que me ha entrado un ambre atroz. La verdad es que en mi país no se estila mucho este manjar, pero en mi familia sí. Jejeje. Somos un poco, digamos, especiales, nos gusta probar platos de otros países y culturas, así que cuando probamos en su día los pancakes por culpa de mi hermana…. nos viciamos literalmente, eso sí, no es algo que consumamos a menudo, quizás en días especiales. Lo que sí no tenía idea era de… Read more »

Sandra Inoue
Invitado
Sandra Inoue

Pero que delicioso! La verdad igual soy fan aunque no los como tanto porque me di cuenta de que la harina me llena muchísimo 😭 he ido a ihop pero nunca he pedido hot cakes, porque usualmente voy en el almuerzo, sin embargo siempre me he quedado con ganas de probarlos!

Maria ML
Invitado
Maria ML

Hola! aquí no tenemos pancakes ni nada parecido; lo único que podemos hacer es copiar la receta de otros sitios y tomarlos como más nos plazca. A mi me encantas las crepes con helado de chocolate y vainilla o con crema de cacao untada. Besos!!

margarita guzman
Invitado
margarita guzman

que delicia, a mi tambien me encantan los hago en casa, con helado, crema batida, chips de chocolate, en fin ya saben el por que de mis caderas jajaj ihop 24 horas, lo vemos muyy recaldado en las pelis americanas!! que gustaso tan barbaro te has dado

Resi
Invitado
Resi

Hola guapa, madre mia este post a estas horas y sin haber desayunado… que horror y que delicia, por favor!!! aunque se haya expandido por el mundo debo decirte que nunca los he probado y si que es verdad que los vemos en todas las pelis, mas motivos para ir a orlando, que de verdad que nos ponéis los dientes largos eh!!!

Benii Novelo
Invitado
Benii Novelo

Que rico! En mi país les llamamos Hot Cakes. En mi ciudad hay un iHop y si te soy honesta no soy muy fan de sus ‘Pan Cakes’, sin embargo, me gustan mucho sus paquetes para desayunar y su café. Me da curiosidad ir al iHop de Orlando para ver si están más ricos. Saludos linda!

Los Secretos de Arlet
Invitado
Los Secretos de Arlet

Hola!!
Que rico!!!
Pancakes no he probado pero crepes si y son…😋😋😋
Orlando me queda lejísimos y carisimo!!!
Bonitas fotos guapaaaa
Un beso

mayte mendez
Invitado
mayte mendez

madre del amor hermoso, si es que me dan ganas de comerme la pantalla del portátil.
que rico y sigo tomando nota como siempre de cada recomendación que dais.

Maria José cs
Invitado
Maria José cs

Deliciosos , pero cual es la diferencia entres los pancakes y los crepes?

Una khaleesi
Invitado
Una khaleesi

Me matas…definitivamente cuando vaya a mi luna de miel en Orlando me lo tengo que apuntar!!! Que curiosa la historia de los pancakes no la conocía yo en realidas solo he probado las crépes asique en cuando los pruebe será mi primera vez!!!

Ana
Invitado
Ana

Yo también amaría los pancakes… Qué buena pinta que tienen!!! Personalmente no los conocía, pero ahora que los veo, tienen que estar súper deliciosos. Tenemos pendiente ir a Orlando, así que no se me olvidará visitar Ihop e ir a probarlos. Qué curioso la historia que hay detrás de ellos. No sabía que sus primos italianos, fueran los cannolis. Mira que hemos estado en Italia y ni los vi. Saludos

PATRICIA
Invitado
PATRICIA

Me encantan!! Gracias por el dato

Rebecaml
Invitado
Rebecaml

En Perú les llamamos panqueques, en casa nos gusta mucho también y nos gusta aocmpañarlo de frutas o manjarblanco para el desayuno o el lonche, es cierto lo que dices ahora puedes encontrar estas delicias en cualquier parte del mundo, se han hecho tan populares que forman parte de la carta en diferentes locales.

Redes Galicia
Invitado
Redes Galicia

Hola Carolina! Que dulce leer tu post, no conozco Estados unidos, pero por mo que cuentas tomo nota, ya tenia ganas de conocer EEUU y ahora mucho más, me encantan los dulces 😜
Un saludo 😉