AFRICA

Dónde comer barato en Marrakech, Marruecos

Plaza de Yamaa el Fna, comer barato, cuscús y más
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Visitar Marrakech es probar rica comida tradicional y comer barato en la noche, en la famosa Plaza de Yamaa el Fna.

Bueno, para empezar, Marruecos por estar en el norte de África, tiene la facilidad de que a su capital, Marrakech, llegan aerolíneas bajo costo, o sea “low cost”, desde varios países de Europa. Por ejemplo, desde Madrid son 2 horas, 10 minutos de vuelo.

El centro de Marrakech es la Plaza de Yamma el Fna, el lugar más importante de la Medina, donde se desarrolla el comercio local de día y de noche.

De día
En el día podrás ver a sus comerciantes, músicos árabes, encantadores de serpientes, vendedores de especies, aceitunas y domadores de monos.

comer barato

Por la noche

La Plaza de Yamaa el Fna se transforma con sus pequeños puestos de comida tradicional. Aquí encontrarás cordero, mariscos, cuscús, hummus, especias, -con sus aromas entre los aceites, ruidos de sus cocinas al aire libre y puestos de ¡jugo de naranja!

Es toda una combinación estar sentado en sus bancos de madera, compartiendo la mesa con más turistas y gente local, viendo cómo cocinan tu comida en el momento, comer con cuchara de madera, un buen pedazo de pan que ojo te lo cobran, una rica sopa de lentejas y el famoso cuscús de vegetales, porque sus precios son muy baratos, muy accesibles. Comimos 2 noches seguidas en la Plaza de Yamma el Fna. Nos gustó tanto el cuscús que al llegar a Madrid aprendí a hacerlo viendo un vídeo de youtube. Además, es muy saludable, hecho a base de sémola de trigo.

Escuchar mezcla de idiomas, risas, música tradicional al aire libre y ver la noche, no tiene precio.

Sin duda, no puedes dejar de vivir esta experiencia en todos los sentidos y con todos los sentidos: gusto, vista, olfato y sobre todo, comes barato y rico!

¿Te gustaría visitar la Plaza de Yamma el Fna? ¡Déjanos tus comentarios

Comparte en:

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

10
Deja tu comentario

avatar
5 Hileras de comentario
5 Respuestas de discusión (hilera)
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilera de comentarios destacadas
7 Autores de comentarios
Carolina SarmientoVanesaLuis Flores SánchezMarahXavier Rodriguez Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Notificarme de
Vanesa
Invitado
Vanesa

Me encantaría vistitar Marrakech y en general Marruecos porque como bien dices es un sitio que tenemos muy muy cerca y que parece que esté olvidado para muchos de nosotros. Lo que no había oído antes es que fuera barata la plaza sino todo lo contrario, que por ser un sitio tan turístico resulta bastante cara para lo que es el país. Muaksss

Luis Flores Sánchez
Invitado
Luis Flores Sánchez

Muy chevere Carito si visito marruecos definitivamente ire por la experiencia que nos transmites por que el vivir esta en el comer ñami ñami. Saludos Carito un abrazo y sigue contándonos de tus viajes un abrazo grande.

Saludos

Marah
Invitado
Marah

Hola!! Con tan bella ilustración por supuesto que me dan mil de ganas de conocer la Plaza de Yamma el Fna, y la comida se ve que está deliciosa, me gusta probar comidas y sabores distintos, creo que tengo un paladar adaptable, haz visitado algún lugar de México??, me encantaría poder ver en alguna ocasión con tus fabulosas fotografías un lugar de mi país.

Xavier Rodriguez
Invitado
Xavier Rodriguez

Wow. Excelente. Información muy detallada de día y de noche. 👍

Patricia Gomez
Invitado
Patricia Gomez

Me encantó!!! Me provoca ir a conocer!!! Gracias