Guía turística un día en Guayaquil

Hemos preparado la siguiente guía para que disfrutes tu visita.También conocida como la Perla del Pacífico, no importa si estás solo, en grupo o en familia, esta guía está hecha para todas las edades.

Parque Seminario

parque seminario

 

Es uno de los lugares más tradicionales para visitar en pleno centro de la ciudad, también es conocido como Parque de las Iguanas, porque en sus frondosos árboles viven una gran cantidad de estos exóticos saurios, en este pequeño hábitat también hay tortugas y variedad de peces. Saliendo del parque y cruzando la calle, puedes visitar y admirar la bella Catedral Metropolitana de Guayaquil, con su estilo neo-gótico, su altar de mármol y sus hermosos vitrales.

Dirección: Chimborazo, Guayaquil 090313

Malecón 2000

malecón 2000

Puedes recorrerlo en toda su extensión aproximadamente 2.5 km, iniciando en el Palacio de Cristal y terminando en el IMAX, a los pies del Cerro Santa Ana, en este recorrido encontrarás estatuas y monumentos de la historia de GUAYAQUIL, museos, hermosos jardines y muelles.

Centros comerciales, el nuevo Mercado del Río que es un centro gastronómico donde se concentra la más rica y variada comida típica, o si no tienes mucho tiempo puedes iniciar el recorrido casi a la mitad, donde se encuentra el monumento de Bolívar y San Martín y la palabra GUAYAQUIL en grande.

malecón 2000

Si están con niños hay un bonito parque infantil o pueden tomar un bote por el Río Guayas, para los más grandes hay una área de juegos extremos como montaña rusa, péndulo, entre otros.

Una opción más tranquila y relajada es subir a La Perla es una Noria – Mirador, donde podrás tener la mejor vista panorámica de Guayaquil, ya que tiene 57 metros de altura. Tomar siempre en cuenta y por el clima cálido de GUAYAQUIL, no olvidarse una buena gorra, protector solar y mucha agua para hidratarse. 

Dirección: Malecón Simón Bolívar

Cerro Santa Ana y Barrio las Peñas

barrio las peñas

El cerro Santa Ana, es una parte emblemática de nuestra ciudad, pues ahí se originó GUAYAQUIL, para llegar a la cima donde está la Capilla y el Faro y la mejor vista de la ciudad, debes subir sus 444 escalones, pero vale la pena el esfuerzo ya que en el trayecto puedes encontrar museos, artesanías, bares, restaurantes, tienditas y entre otras cosas.

barrio las peñas, puerto santa ana guayaquil

En caso de que estés con niños muy pequeños o que vayan en el carro de bebé, no sería lo más aconsejables, para lo cual se podría pasear por las faldas del cerro donde se encuentra el Barrio las Peñas, con sus casas coloridas, galerías de arte, lugares para comer y tomar algo o comer un helado artesanal.

Mercado Artesanal

mercado artesanal

Si deseas un recuerdo típico de Ecuador, podrías acudir al Mercado Artesanal, el cual se encuentra a 4 cuadras (bloques) por la calle Loja, a la altura del IMAX que se encuentra en el Malecón 2000, no se olviden de siempre tener cuidado con sus objetos personales.

Dirección: Dr. Alfredo Baquerizo Moreno

Mirador Bellavista

mirador bellavista

Otro lugar para disfrutar de la vista de GUAYAQUIL es este mirador, obtendrás las mejores fotos, para llegar necesitas algún medio de transporte, vehículo propio o taxi. Para los niños hay juegos infantiles, puestos de comida y helados para que disfruten mientras observan la ciudad desde lo alto. 

Malecón del Salado

malecón del salado

 

El Malecón del Salado, se encuentra la fuente con luces puedes, luego puedes caminar por el Paseo Lineal y llegar a Guayarte.

Guayarte

plaza de #guayaarte

Guayarte, La fusión del arte con lo urbano, un lugar para disfrutar de la gastronomía, música, buen ambiente y el arte. Caminar por su puente zig zag cruzando el estero salado. Posee 2 entradas a la altura de la Universidad Católica, en la Av. Carlos Julio Arosemena y la otra la Av. Kennedy con la Av. Víctor Emilio Estrada. A medida que cae la noche, se va llenando de gente y de ambiente. 

Si tienes más de un día para visitar Guayaquil, también te puede interesar, Parque Histórico, Puerto Santa Ana, Centro Cívico, Zoo el Pantanal, Jardín Botánico, Cerro Blanco, Isla Santay y Parque Samanes.

Comparte en:
Autor

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de