NORTE AMÉRICA

Ley de silla de automóviles para niños, en Orlando Florida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¡Hola, mis papás viajeros! Les comento brevemente sobre la Ley de silla de automóviles para niños que se aplica desde 2015 en Orlando, Florida.

Ante todo, siempre debemos velar por la seguridad y comodidad de nuestros niños pequeños, con una silla compatible con su tamaño, peso y edad.

Muy importante: cuando hablamos de la ley de silla para automóviles, también debemos cumplir con todas las leyes de tránsito de la Florida para evitar multas, retiro del vehículo, no cometer faltas graves a la hora de conducir, porque podrían traer ¡problemas con futuros visados a USA!

La ley aplica para niños hasta los 5 años cumplidos, para que vayan asegurados en sus sillas (car seats), colocada atrás de un asiento, ya sea éste el del piloto o copiloto. Además:

la Ley de silla de automóviles para niño orlando florida

1.) Menores de 3 años: los bebés deben viajar en sillas correspondientes a su peso, tamaño y mirando hacia atrás.

2.) De 4 y 5 años: los niños deben viajar en su silla de seguridad o asiento elevado, con cinturón de seguridad y mirando hacia adelante.

3.) De 6 años en adelante con opción de usar asiento elevado o cinturón de seguridad.

Nosotros llevamos la silla de bebé de Stephano (1 año y 5 meses) desde Ecuador a USA y para Claudia (3 años 8 meses) alquilamos en el rental car una silla por $70 la semana.

la Ley de silla de automóviles para niño orlando florida
la Ley de silla de automóviles para niño orlando florida

¿Se pueden comprar en Orlando las sillas de bebé? Sí se puede; por ejemplo, en Walmart hay de diferentes tamaños y precios, suele ser más económico que alquilar, pero nadie te garantiza que desde el aeropuerto hasta comprar la silla no seas multado por no llevarla.

Espero que les sea de ayuda este post y, en todo caso, a la hora de alquilar el vehículo, ante cualquier duda o inquietud, no dejen de preguntar en su rental car.

No olvidar de contratar un buen seguro de viajes, porque cualquier accidente en USA te puede resultar demasiado caro! Nosotros viajamos con IATI seguros! y por ser nuestro lector, te obsequiamos un 5%! 

Por fa, ¡déjame tus comentarios! Gracias.

@4EVERVIAJEROS

Si te gusto el artículo, por fa ayudanos a crecer en nuestro Instagram! click en @4everviajeros Muchisimas gracias viajeros!!!

0 0 vote
Article Rating
Comparte en:

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

Suscríbete
Notificarme de
guest
29 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Catalina
Catalina
12/24/2019 22:20

Hola! Como estas? Sabes si yo voy atrás con mi hija de 2 años es permitido llevarla cargada sin silla?

Diego Reyes
Diego Reyes
09/24/2019 20:32

Una consulta, no me queda muy claro qué tipo de silla debe usar mi hijo de 3 años y 4 meses en Orlando, casi salimos de viaje y aún estoy confundido. Me puede aclarar mi duda! La ley es un poco confusa.

Xavier Jaramillo
Xavier Jaramillo
09/10/2019 15:19

Hola Carolina no me quedo muy claro mira vamos a ir a Orlando y para esa época dos de tres niños van a tener 5 años cumplidos requieren sillas ???

Porque me parece que hay una contradicción ya que primero dices:

La ley aplica para niños menores de 5 años, para que vayan asegurados en sus sillas (car seats).

Y luego dices:

De 4 y 5 años: los niños deben viajar en su silla de seguridad o asiento elevado, con cinturón de seguridad y mirando hacia adelante.

Entonces si tiene 5 años un día es obligatoria o no ???

PAMELA
PAMELA
08/23/2019 12:13

hola, acabo de llegar a este blog y justo necesito saber si mi niña de 11 años necesita silla¡???? también leí que eres de Ecuador y usas el seguro IATISEGUROS, una pregunta que plan suelen usar y si es bueno en cobertura??.. gracias.

Natalie
Natalie
08/06/2019 15:54

Hola! Si alguien tiene esta respuesta se lo agradeceré. Si ordeno un Uber, como se manejan los asientos para bebes?

Paula Alittlepieceofme
Paula Alittlepieceofme
08/24/2018 15:12

Está claro que el estar de viaje no exime de cumplir las normas. Y más cuando se trata de la seguridad de los peques. Está genial que se puedan alquilar las sillas. Espero que en todas las ciudades sea igual que en Orlando, saludos!

María Sánchez Fabián
María Sánchez Fabián
08/17/2018 04:48

Hola guapa. Me parece genial esta ley y la tendrían que aplicar en todos los países para que los pequeños viajen lo más seguros posibles. Muchas gracias por toda la información, siempre viene bien estar informada. Saludos.

Marah
Marah
08/14/2018 11:44

Hola! Me parece excelente tu recomendación, normalmente cuando viajamos a otro país no conocemos normas y leyes de éste, y esta es una importante, a parte de que es por seguridad para los pequeños, en Walmart como mencionas están muy bien las sillas y a un excelente precio, tienen gran variedad, para tomarlo en cuenta.

Resi
Resi
08/14/2018 04:38

Hola guapa, la verdad es que estoy aprendiendo mucho sobre orlando, con cada nueva entrada me sorprendo un poco mas! esta muy bien que tengan leyes como esta, para poder garantizar la seguridad de los niños, no se muy bien como van las cosas aqui en españa pero espero que sean igual de estrictos!

Maria ML
Maria ML
08/13/2018 12:14

Hola! aquí en las agencias de alquiler coches tienen sillitas para bebés y niños pequeños; en los viajes en avión es más cómodo alquilarla a la llegada que traérsela facturada desde el origen (y más barato también). Es importante conocer la normativa de circulación del lugar que se va a visitar no sea que se incumpla algo por desconocimiento y nos llevemos una multa sin querer porque imagino que en todos lados no será igual. Besos!!

miaupotingues
miaupotingues
08/10/2018 10:23

Hola!
Creo que es muy importante estas sillas adaptados para niños menores de 3 años porque es realmente un peligro y está muy bien que si no puedes llevártela de casa, que tengas la opción de alquilarla. Muy buena información.
Un beso!

Giselle Jimenez
Giselle Jimenez
08/10/2018 09:26

Hola!!
Para mi es de vital importancia este post para los viajeros, nada más vital que conocer las leyes de dónde visitas. Además el tema de los asientos para niños es fundamental ya que muchos accidentes fatales podrían evitarse de cumplir las normas de seguridad.
Gracias

Con2esesdevanessa
Con2esesdevanessa
08/09/2018 12:40

Mi peque ya no necesita silla pero su seguridad en el coche siempre me ha preocupado muchisimo. Es muy importante elegir una buena silla de acorde con su peso y altura y llevarla en el sentido de la marcha más apropiado pata su seguridad . Gracias por la info !!

Mi pequeño rincón
Mi pequeño rincón
08/07/2018 14:22

Hola!
Es muy importante la seguridad de los peques en los coches, y creo que la mejor opción es cuando alquilas un vehículo hacerlo con las sillas correspondientes.

29
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x