Ecuador

Malecón 2000, Atractivo turístico de Guayaquil

Hemiciclo de la Rotonda, La Perla, Torre Morisca, Jardín Botánico, Monumentos y más
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sin duda el Malecón 2000 es el principal atractivo turístico de Guayaquil.  Visitado por turistas nacionales y extranjeros, no puedes dejar de caminar por sus extensos 2.5 kilómetros (26 cuadras), atravesando jardines, monumentos y lugares de entretenimiento y comidas.

Primer día de recorrido

Debido a su extensión, realizamos nuestra visita al Malecón 2000 con los pequeños en 2 días.  El primer día fue un sábado por la tarde.  Empezamos por el monumento Hemiciclo de la Rotonda, donde se encuentran las estatuas de los próceres latinoamericanos Simón Bolívar y San Martín y la palabra Guayaquil en grande, en donde nos tomamos algunas fotitos.

Malecón de Guayaquil | Hemiciclo de la Rotonda

El calor y la humedad característicos de Guayaquil no podían faltar. Como premio a los pequeños que se portaron bien,  comimos helados y tomamos agua para hidratarnos. Mientras disfrutábamos del helado, Andrés aprovechó de subir a un mirador para tomar fotos panorámicas del Malecón y, después de eso, seguimos nuestro camino hacia el Palacio de Cristal.

La parte sur del Malecón 2000 está en remodelación. En el camino había 2 micros, teatros al aire libre, entreteniendo a la gente.  También podemos encontrar fuentes de agua, lagunas artificiales, esculturas como la del ex presidente León Febres Cordero y José Joaquín de Olmedo , además de una pequeña zona de centro comercial.

torre-morisca

Seguimos a la Torre del Reloj, también llamada Torre Morisca, de estilo árabe, bizantino y andaluz.  Al lado de la torre, nos sentamos para tomarnos una foto con la estatua de Juan Pueblo, personaje símbolo de la ciudad de Guayaquil.

Llegando al final, encontramos áreas de pequeños restaurantes,  juegos infantiles y hacia el sur el Palacio de Cristal donde hay pequeños comercios en su interior y un mercado artesanal a las afueras.

Palacio de Cristal | Malecón 2000 de Guayaquil

Día 2 en el Malecón 2000

La segunda visita la hicimos el domingo en la mañana, donde tuvimos un intenso sol. Comenzamos nuestro recorrido desde el Hemiciclo de la Rotonda hacia la Perla, que es una noria-mirador, inaugurada en el 2016.

Jardín botánico Malecón 2000

Esta área es la que más nos gusta porque hay juegos para niños como columpios, puentes colgantes, juegos eléctricos (de pago). También hay áreas de ejercicio, el pequeño jardín botánico, el cine Imax, museo y la noria-mirador la Perla.

El sol estaba tan intenso ese día que estuvimos sólo un rato en los juegos con los niños.  Enseguida nos fuimos a caminar por la sombra que ofrecen los árboles del camino del  Jardín botánico.  En el recorrido, pudimos apreciar una buena afluencia de extranjeros en el Malecón, gracias a que los cruceros están llegando a Guayaquil.

La Perla | Malecón 2000 - Guayaquil, Ecuador

La Perla

Por fin el team familiar de 4everviajeros íba a conocer y subir a la noria-mirador la Perla, no había mucha gente, así que no hicimos fila para subir. Compramos nuestras entradas y también un ticket para que nos tomaran una foto de recuerdo. Tienen un puesto de comida rápida, como palomitas de maíz, hot dogs, bebidas. Con el calor que hacía, nos hizo bien tomar unas bebidas y picar algo de comer.

La vuelta dura de 10 a 12 minutos, los cuales nos parecieron bastante rápidos. Observamos y tomamos algunas fotos, la vista es bien bonita. Se nos acabó el viaje, los pequeños lo disfrutaron y nosotros también. Para una próxima visita, subiremos a la Perla en la noche, para otra perspectiva, ya que se ilumina con luces led de colores.

Malecón 2000 - Dentro de la Perla | 4everviajeros

Precios de La Perla:

  • Lunes a Viernes $3,49
  • Sábados, domingos y feriados $4,98

Para los visitantes que pasen poco tiempo en Guayaquil, Malecón 2000 se puede caminar todo en una mañana.  Inicia  en el Palacio de Cristal y termina con la Perla.  De paso,  pueden subir las gradas hacia el barrio de las Peñas, el barrio más emblemático de Guayaquil que está al final del Malecón.

Recomendaciones o tips

  • Malecón 2000, visitarlo es gratis.
  • Usar zapatos muy cómodos, para caminar bastante.
  • Usar protector solar y gorros.
  • Llevar agua e hidratarse bastante.
  • No descuidar los efectos personales, nunca se sabe dónde hay amigos de lo ajeno.
  • Disponen de guardias de seguridad y parqueo de pago.

También te puede interesar los artículos de  EuropaMuseos de Madrid GRATIS, África, Marruecos, Latinoamerica, Norte America 

Comparte en:

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

40
Deja tu comentario

avatar
20 Hileras de comentario
20 Respuestas de discusión (hilera)
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilera de comentarios destacadas
21 Autores de comentarios
Carolina SarmientoVanesaRebecamlAlgo especialSusie Rodena Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Notificarme de
Vanesa
Invitado
Vanesa

Jo me ha encantado este sitio, se ve que tiene un atractivo turístico innegable pero además creo que está en un entorno natural fantástico, no me importaría visitarlo. Cada vez veo más lugares de allí que me encantaría visitar gracias a blogs como el tuyo. Muaksss

Rebecaml
Invitado
Rebecaml

Toda una experiencia visitar el malecon 2000 de Guayaquil, el castillo de Cristal me dejó impresionada, es hermoso, nada como viajar en familia y que los pequeños conozcan diferentes lugares desde temprana edad, la vista desde el malecón es espectacular con esa noria al borde del mar, se ve que disfrutaron del lugar.

Algo especial
Invitado
Algo especial

Antes de entrar a tu post, no había leído mada acerca de Malecón. Aunque todo esto queda lejos del charco, disfrutarlo a través de ti me ha gustado y saber tus recomendaciones bajo tu experiencia.

Susie Rodena
Invitado
Susie Rodena

Que paseo tan lindo. Nunca había visto un malecón tan largo y tan bello. Se me hace ideal para pasear en familia aunque se necesite 2 días para verlo completo. Las recomendaciones que das son muy buenas. Sobre todo la de usar protección solar y la hidratación. Los zapatos comodos son impresindibles en este tipo de paseos ya que se camina mucho. El precio para montar La Perla me parece bastante económico. Me alegro que lo pasaron bien. Saludos.

Arien
Invitado
Arien

Hola guapa
Sin duda es una visita que tenemos que realizar si vamos a Guayaquil porque Malecón 2000 parece un lugar realmente interesante
Lo que mas me ha gustado ha sido la noria mirador La Perla, las vistas deben ser impresionantes
Y me apunto tus tips sobre el calzado y la hidratación
Un besazo

Mujer Peruana
Invitado
Mujer Peruana

Estimada Carolina, muchas gracias por tus consejos y te felicito por tus fotos. Amo Ecuador, me parece muy lindo lugar para visitar. He estado en Guayaquil, Montañita y Machala. Todos lugares muy lindos y su gente es muy cálida. Espero poder ir pronto de nuevo.

Paula Alittlepieceofme
Invitado
Paula Alittlepieceofme

Se ve un lugar muy entretenido para visitar en familia. Con diversas actividades para que los peques no se aburran. Y con la noria para tener una panorámica distinta al mirador, Hidratarse siempre es importante jeje, saludos!

Mireia Ravell
Invitado
Mireia Ravell

¡Hola!
Como ya te comenté en otro post, en unos meses voy a Ecuador a visitar a una amiga y justamente es en Guayaquil. Me viene genial toda la información que nos has dado hoy en el post. Cuántas cosas por visitar hay y súper chulas!! Que ganas que tengo de estar paseando por Malecón 2000. ^_^
Muchas gracias por compartir y por los tips.
¡Un abrazo!

walkingtopennylane
Invitado
walkingtopennylane

Sin duda uuna bella excursión de dos días a la que le sacaron mucho partido yendo con niños.
Se ve un malecón muy extenso donde hay de todo desde un jardín botánico hasta una noria, un placer de visitar sin duda.

Noelia
Invitado
Noelia

¡Qué bonito viaje! Viajar es una de mis pasiones y no he tenido la oportunidad de hacerlo mucho y conocer nuevas partes del mundo me encanta y así en familia es súper especial!! Mi visita favorita ha sido la noria-mirador se veía muy bonito todo! Gracias por mostrar nuevos lugares

Bárbara Tovar
Invitado
Bárbara Tovar

Que bonito todo. Las fotos que nos complementan tu experiencia me encanta. No sabía que había tantos lugares que visitar en Guayaquil, pero me lo llevo apuntado.

Saludos ❤️

Miriam Just For Real Girls
Invitado
Miriam Just For Real Girls

Siempre he odio hablar del Malecón y tengo que ir cuando “cruce el charco”… ¡espero que sea muy pronto ya que tengo unas ganas tremendas!
Besos desde JustForRealGirls

Kathy Dulces Lectores
Invitado
Kathy Dulces Lectores

Hola, nunca había escuchado sobre este lugar, pero por como lo describes y se puede apreciar en las imagenes, perece ser un lugar grandioso para visitar. Me gustaría mucho ir ahí, visitar el jardín botánico y el mirador sería muy hermoso para mí (es lo que más me emociona). En realidad me ha encantado todo lo que se puede apreciar en tus imágenes, definitivamente quiero ir ahí 😍. Besos

Rocio
Invitado
Rocio

Alaaa que chulo ! Joe que pasada … me imagino que lo pasaron genial y los peques disfrutarian una barbaridad.
Me hizo ilusion saber de la Torre Morisca. Aqui en andalucia hay una gran presencia arabe y que, puedan conocerlo en su pais es muy bonito. Felicidades y gracias por las fotos aunque da envidia jejje

soulmate
Invitado
soulmate

aii pero que ruta más bonita nos has hecho! l verdad que n lo teniamos en nuestra lista de viajes pero nos ha llamaod muchas de las cosas que nos has contado y la noria encima del mar que guay! jha de ser toda una pasada y una de nosotras disfrutaría muchisimo!

Patricia Santamaria
Invitado
Patricia Santamaria

Pero que visita más completita os habéis hecho por el Malecón. Veo que hay atractivos de todo tipo. Muchas cositas para los peques. Gracias a tus tíos. Lo tendremos en cuenta. Un saludo

Mi meta, tu salud. Carolina
Invitado
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola! No conozco aún Ecuador, pero de visitarlo seguro que iré a Malecón 2000, porque sin duda, creo que es un lugar que visitar. De todo el recorrido que nos narras, quizás el que más me ha llamado la atención, supongo que guiada por tus gustos, es el recorrido del Hemiciclo de la Rotonda hacia la Perla, en especial el Jardín Botánico. Soy una amante de la naturaleza y todo lo que tenga que ver con ella ¡me chifla! Quizás lo que menos la Perla, no porque no sea interesante y se vea hermosa, sino porque me mareo con mucha… Read more »

Dafne dm
Invitado
Dafne dm

No conozco nada de Ecuador!!! Pero tengo excelentes referencias, lo guardo en la wishlist

Mi pequeño Rincón
Invitado
Mi pequeño Rincón

Se ve muy bonito el Malecon 2000, y creo que es una buena idea subirse a la Perla, ya que la panorámica de noche tiene que ser preciosa.

Marah
Invitado
Marah

El Malecón 2000 es bellísimo, tiene una vista perfecta para tomar los recuerdos en familia, me encanta como ilustran sus viajes y destinos de recomendación, nos hacen tener muchas más ganas de visitarlos, ya tengo varios de sus destinos en mi lista por conocer algún día. Gracias por compartir.