En esta ocasión te mostraré  cómo visitar 3 museos de Madrid Gratis.  ¿Cómo? Te cuento que hay horarios, días específicos, día del museo, aniversario, entre otros, para ingresar gratis. Que la cultura es cara no es excusa. Hay que investigar un poco antes de viajar y puedes llevarte una buena sorpresa.

Visita los 3 más importantes Museos de Madrid Gratis

Durante el tiempo que viví en Madrid conocí cómo visitar 3 museos de Madrid gratis:

Museo del Prado

Museo Nacional del Prado

Conocido como Museo del Prado es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Reúne obras de Velázquez, el Greco,  Goya, ​Tiziano, Rubens,  el Bosco,  Murillo,  Ribera,  Rafael y Tintoretto por nombrar sólo algunos de los más importantes pintores que podrás ver allí.

La primera vez que visité el Museo del Prado fui con mi familia. Vivir en Madrid nos dio la oportunidad de conocer y aprovechar la cultura.

Nuestros cuadros favoritos son las Meninas de Diego Velázquez; La Maja Desnuda y La Maja Vestida de Francisco de Goya, al igual que la dureza de El 3 de mayo en Madrid o »Los Fusilamientos» de Goya también.

Entrada gratuita

  • De lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas
  • Los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas
  • Día del museo: 18 de mayo
  • Aniversario del Museo del Prado: 19 de noviembre
Museos de Madrid gratis!

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Más conocido como Museo Reina Sofía, este museo nos brinda un recorrido por la historia del arte contemporáneo español. Reúne obras de artistas del siglo XX como Dalí, Miró, Juan Gris, Picasso y muchos más. Sin duda una de las obras más visitadas y nuestro cuadro favorito es El Guernica de Pablo Picasso, que ocupa un cuarto entero. Suele tener exposiciones especiales cada cierto tiempo.

guernica de pablo picasso

Entrada Gratuita
• Lunes, miércoles y sábado, de 19:00 a 21:00 horas
• Domingos, de 13:30 a 19:00 horas
• Los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre está abierto y es gratuito de 10:00 a 21:00 horas

Museo Thyssen-Bornemisza,

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza reúne la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Aquí encontramos obras de Monet, Dalí, Rubens, Frans Hals y muchos más. Nuestro cuadro favorito es El gallo de Mark Chagall.

Entrada Gratuita
• Lunes, de 12:00 a 16:00 horas

Tips de Interés

Llega media hora antes para hacer la fila, no te preocupes si la ves muy larga, apenas den el acceso al museo, la fila va rápida y pronto disfrutarás del museo.

Los 3 museos, Del Prado, Reina Sofía y Thyssen, son conocidos como “el Triángulo del Arte” ya que se ubican muy cerca.

La entrada al Museo del Prado cuesta 15 euros, mejor comprar por internet para ganar tiempo y no hacer filas. No se pueden tomar fotos.

La entrada al Museo Reina Sofía cuesta 10 euros. Se pueden tomar fotos sin flash, con excepción del Guernica de Picasso.

La entrada al Museo Thyssen cuesta 12 euros. No se pueden tomar fotos.

Otros museos de entrada gratuita permanente son: Museo de San Isidro, Museo de Historia de Madrid, Museo Arte Público, la Casa Museo Lope de Vega, el de la Biblioteca Nacional, entre otros.

¿Has visitado alguno de los 3 museos, o los 3? ¡Déjanos tus comentarios!


Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /home/c4evervi/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 177
0 0 vote
Article Rating
Comparte en:
Autor

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

Suscríbete
Notificarme de
guest
64 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mavi trapos
mavi trapos
02/26/2019 12:04

que p´practico este post! gracias por la info!!!

Sandra Inoue
Sandra Inoue
09/20/2018 14:35

Te agradezco muchísimo este post! Aunque nunca he visitado España ahora sé a qué lugares sí iré definitivamente, casi todos los museos (que conozco) son gratis cierto día a cierto horario, incluso algunos son gratis para los extranjeros o al menos obtienes un descuento, cuando fui a Japón vi que hay muchos igual que son gratis los domingos, para que así haya más visitantes. Gracias por compartir!

Con2esesdevanessa
Con2esesdevanessa
08/13/2018 09:08

Nosotros también hemos aprovechando nuestras visitas a Madrid para ver museos, a Gabriela le gustan un montón. La mayoría de ellos tienen entrada gratuita y planifcandose bien se puede ahorrar un montón de dinero. El palacio real también recuerdo que tenía un horario gratuito

miaupotingues
miaupotingues
08/10/2018 10:46

Que maravilla de post, son muy necesarios post así porque cuando te vas de viaje a veces no sabes bien que ver, y así con detalle vemos los museos que son gratuitos y así aprovechamos mejor las vacaciones, tengo muchas ganas de volver a Madrid, la última vez que fui no pude ir a museos a si que me quedan apuntados.
Un beso!

Resi
Resi
08/04/2018 06:28

Estuve el año pasado en madrid pero no fui de museos porque estaba poco tiempo y no quería encerrarme en ningún lado, tambien es verdad que ya los visite hace 5 años o sea que… pero esta super bien lo de las entradas gratis, me anoto días y horarios, la verdad es que la cultura debería ser siempre gratuita pero como no es asi… debemos aprovechar los días que si lo son!

Bellas y estupendas
Bellas y estupendas
06/13/2018 12:55

Hola! Tu post me viene genial porque en septiembre quiero viajar a Madrid y la verdad es que no sabia que en determinados horarios y días se puede entrar gratis a los museos y de esta manera incentivar la cultura. La verdad es que tienes razón no hay nada como investigar antes de viajar para poder llevar el viaje más o menos organizado y enterarnos de cosas tan interesantes como estas que nos cuentas sobre estos tres museos. Gracias por compartir. Un beso.

Paula Alittlepieceofme
Paula Alittlepieceofme
06/04/2018 17:09

Pocas veces he aprovechado la entrada gratuita a los museos porque se forman unas colas…Me fastidia un poco que no dejen sacar fotos, lo sé de primera mano porque he visitado los 3, pero es un motivo más para volver, unido a las exposiciones temporales que hacen, saludos!

Arly Hernandez
Arly Hernandez
06/02/2018 23:02

Que pasada de lugar!!!, gracias por el post , me encanta todos los lugares en donde se pueden admirar el arte en toda su plenitud. Madrid es bello y esos lugares son muy interesantes.

Zunireds
Zunireds
06/02/2018 01:46

Que bien cuando ande en Madrid tengo que pasar por estos tres museos que bueno tiene que ser días diferentes para ver los a detalle y disfrutar de las exhibiciones que presentan, el arte es algo que alimenta nuestro espíritu y creatividad, gracias por la información detallada para visitar estos museos en Madrid.

Sonia
Sonia
06/01/2018 17:20

Hola,

Me ha parecido un post muy interesante. La próxima vez que vaya a Madrid ya sé que rutas de visitas voy a descubrir, una forma diferente de hacer turismo. Gracias por compartir

Vanesa
Vanesa
06/01/2018 12:52

Tengo muchas ganas de visitar el Thyssen y de volver al Prado pero a ver si puedo hacer para que coincida que sea gratis pero no haya demasiada gente, me parece a mí que no será una tarea fácil pero quizás tampoco sea imposible, será cuestión de probar jajajaja, muakss y gracias por compartirlo!!

Rebecaml
Rebecaml
05/31/2018 22:42

Con estos tips no hay excusa para no darse un salto por estos tres museos que reúne la obras de artistas tan renombrados como Dalí, Monet, Picasso, etc. Es bueno que haya días en que la entrada sea gratis y permita el acceso a más personas a apreciar las obras.

Vanessa OnlyNess
Vanessa OnlyNess
05/31/2018 16:21

¡Muchas gracias por la información! La verdad es que he estado un par de veces en Madrid y, si bien he hecho turismo, es cierto que no he podido visitar ninguno de estos 3 museos así que, sabiendo los días que abren gratis lo tendré en cuenta para la próxima visita a la capital porque ¡me parecen muy interesantes!
Un saludo 🙂

Omayra Montes
Omayra Montes
05/31/2018 14:52

Aaish, a mi me encantan los museos, yo es raro que salga de una ciudad sin ver los museos que tiene (cuando tienen como es el caso de Madrid). A mi me encanta, aprendes, creces, descubres…es algo tan saludable…Me ha gustado muchísimo vuestro post. Besos

un conejillo de indias
un conejillo de indias
05/31/2018 12:11

Muy buena idea, que haya días con entrada gratis para fomentar la cultura
No conocía que estos tres museos tuvieran horas gratis o días determinados, pero considero que tanto el Museo Del Prado, Reina Sofía y Thyssen, es una gran iniciativa porque al estar cerca se puede intentar visitar los tres, consiguiendo un ahorro en la cartera y aprendiendo, que es lo importante

Arien
Arien
05/31/2018 07:29

Hola guapa
Mucha gracias por la info! La verdad es que teniendo madrid tan cerca me viene genial saber cuando puedo visitar estos museos gratis, porque siempre anima más cuando la entrada es gratuita jeje
Además que esten cerquita también ayuda mucho a poder visitarlos todos. Los tengo pendientes desde hace tiempo
Un besazo

Mireia Ravell
Mireia Ravell
05/31/2018 02:59

¡Hola!
Me parece una muy buena información. No hay nada mejor, que conocer estas cosas, para así, poder ahorrar un poquito en el viaje, jeje.
Yo he visitado los 3 museos, y la verdad son una pasada, vale mucho la pena visitarlos. El que más me gustó fue Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Supongo que me gustó tanto porque no tenía muchas perspectivas con él, y en cambio me sorprendió por lo grande y la gran variedad de cuadros que había.
Gracias por compartir.
Un abrazo!

Johannes Ruiz
Johannes Ruiz
05/30/2018 12:52

Hola, gracias por la información, muy interesante saberlo y así poder aprovechar la visita a estos sitios emblemáticos y con tanto que mostrarnos. Me los apunto y aprovecharé esto que nos cuentas. Un abrazo.

Algo especial
Algo especial
05/30/2018 09:12

A mí también gusta visitar museos el día que es gratis. La mayoría de los de Madrid los he visto. Veo que te gustan de arte.
Te recomiendo para otra vez, el de arqueología. Había un día que era gratis. No sé si el sábado. Te lo recomiendo mucho y la estación 0.

Susie Rodena
Susie Rodena
05/30/2018 08:51

Una de las cosas que más disfruto es visitar los museos. Desde muy niña siempre andaba en ellos. Me gusta mucho apreciar el arte. Este artículo me parece de suma importancia, porque hay familias que no se pueden dar el lujo de pagar entradas. Para una sola persona no es mucho, pero para una familia completa, si es un dinero. Nunca he tenido el gusto de visitar Madrid, pero este post me lo guardo porque pienso ir en un futuro y me viene como anillo al dedo. Tenía la duda de que al haber horarios con entradas gratis, pues las… Read more »

Claudia Rivas
Claudia Rivas
05/29/2018 14:58

¡Hola! Tu post es muy útil e informativo, espero algun día poder visitar los museos de Madrid, pero en especial el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y tendré en cuenta tus tips. ¡Espero que un día puedas visitar Perú! Saludos!

Elena Mochila
Elena Mochila
05/29/2018 14:54

Gracias por compartir toda esta información. Nosotros viajamos con nuestros 3 hijos, y estoy acostumbrada a planificar mucho los viajes y horarios, para sacar el máximo partido, y si estamos unos días en Madrid es de visita obligada el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Y qué mejor que entrar gratis y disponer del horario para planificar la visita.
¡¡¡Genial!!!

Bloomir
Bloomir
05/29/2018 07:55

Gracias por la lista, es muy útil esta información. El del prado no sabía que también podías entrar gratis. Cuando valla a Madrid lo visitaré seguro. Un beso

Ere Gonzalez
Ere Gonzalez
05/29/2018 01:26

Muy buena información, no se puede visitar una gran ciudad sin conocer sus museos y Madrid sin duda tiene un tesoro en arte e historia que sería terrible dejar de visitar. Ojalá un día muy pronto pueda ir personalmente. ¡Saludos!

Helem Garcia Peña
Helem Garcia Peña
05/28/2018 17:08

Super aporte. De hecho este año tengo planeado visitar Europa y con tus tips podre ahorrar un poco mas. Si están muy cerca el uno al otro, lo puedo recorrer todo en un solo día, o días distintos?.
Muchos éxitos

Mi meta, tu salud. Carolina
Mi meta, tu salud. Carolina
05/28/2018 16:29

¡Hola!
Pues me viene de perlas este post, puesto que tengo una visita pendiente a Madrid, a visitar a una amiga, y como amante del arte, me encantaría poder conocer los museos de ahí.
Obvio que los tres de los que nos hablas, los conozco, pero no por haber estado (más quisiera).
Debo confesar que de los tres el que más me llama la atención es el de Prado.
Por cierto, no sabía que tenían horarios para entradas gratuitas. Me ha sorprendido muy gratamente.
Gracias por compartir esta información sobre «el Triángulo del Arte».
Besotes

Loreto
Loreto
05/28/2018 12:21

Totalmente de acuerdo contigo en que no es excusa decir que la cultura es cara. Por lo menos en el caso de los museos, ya que hay opción de visitarlos en los días en que la entrada es gratis. Yo vivo en Barcelona y tienes esa opción en muchos museos, solo tienes que informarte de horarios y días. Visité el museo del Prado hace muchos años, y ne maravilló la cantidad de obras maestras que alberga. Es un museo impresionante que no te puedes perder si estás en Madrid. Los otros dos museos de los que nos hablas no he… Read more »

María Sánchez Fabián
María Sánchez Fabián
05/28/2018 12:11

Hola. Muchísimas gracias por esta lista de museos gratis en Madrid, tengo muchas ganas de volver y sobre todo de ir a visitar algunos de sus museos, sobre todo el Museo Nacional del Prado. Muchas gracias por los tips que nos has aportado, los tendré muy en cuenta. Besos.

Carmen Bello
Carmen Bello
05/28/2018 10:25

Hola.
Estas visitas las tengo pendiente, ya que estuve tres dias y no me dió tiempo a poder verlos, pero me encantaría ya que tiene que ser una auténtica pasada poder disfrutar de tanto arte en un solo recinto. Los cuadros tienen que ser una maravilla en directo, ya que en fotos lo son. Y el Guernica tiene que ser una auténtica pasada.
Un beso.

Marah
Marah
05/27/2018 15:59

Hola! Me parece súper interesante los paseos por los museos, los disfruto muchísimo, particularmente me gustaría visitar el Museo Nacional del Prado, he leído bastante sobre él y su arquitectura me llama mucho la atención visualmente, espero algún día poder conocerlo y ya les contaré mi experiencia.

Patricia Santamaria
Patricia Santamaria
05/27/2018 15:27

Hola. Gracias por tu post. Lo apunto para la próxima escapada en la que vayamos a Madrid, el que más me llama la atención es el museo del Prado. Nunca había oído que había pases gratuitos. Un besote

divina
divina
05/26/2018 14:47

Pues me gusta mucho tu post, de verdad que me va a ir genial el post, porque la próxima vez que vaya a Madrid lo voy a aprovechar , eso sin duda, puedes estar segura, te lo agradezco porque soy una gran amante de los museos y tendremos que aprovecharlo

64
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x