¿Qué ver en Sao Paulo en un día?

Hola viajeros, ¿Sao Paulo en un día? si alguna vez tienes unas pocas horas o un solo día para conocer esta gran ciudad como nos pasó como a nosotros, esta guía te puede ser de ayuda!

sao paulo brasil
Sao Paulo

Sao Paulo es una ciudad muy grande, las distancias entre puntos son largas,  mucha población y por ende el caos vehicular es mayor, por ese motivo la mejor opción que encontramos fue realizarlo con una agencia de turismo para poder conocer y  aprovechar el máximo de la ciudad y más que  nada  viajando con niños.

sao paulo brasil

Agradecidos con Osvaldo Silva y su  Agencia de Turismo Gregtur, quienes nos ayudaron con nuestras dudas al escoger nuestro tour por Sao Paulo, además tuvimos el agrado de contar con Gabriel como guía quien, muy conocedor de la historia de Brasil y de Sao Paulo, nos recogió puntual en el hotel y realizamos un recorrido de 5 horas para conocer lo más importante de la ciudad.

La Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana

La primera parada fue en el centro viejo de Sao Paulo y La Catedral Metropolitana o Catedral da Sé en portugués, hermosa con su estilo neo gótico, sus vitrales,  pisos de mármol, sus tremendas columnas de granito y sus murales de mosaicos que nos recordó a las Basílicas de Italia como la de Ravenna y Venecia.

Fuera de la Catedral hay mucha gente,  mendigos, vendedores, por precaución es mejor tener cuidado con  los objetos personales.

Teatro Municipal

teatro municipal

Caminamos hacia el Teatro Municipal de Sao Paulo construido en el 1903, donde todavía se exhiben conciertos, obras de teatro y ballet, tomando fotos a las afueras del Teatro se nos acercaron unas chicas y en portugués le dijeron a nuestro guía que tuviéramos cuidado con los niños. 

Sabíamos que en el centro teníamos que estar muy atentos, no solo de nuestros objetos personales sino especialmente con los niños,  nos pareció un buen gesto que igual  nos advirtieran. 

Casa Godinho

Casa Godinho

Paramos en un comercio Casa Godinho que atiende desde el 1888 donde venden vinos y pastelería, todo se veía muy rico y como justo los niños se quedaron dormidos en el coche gemelar, preferimos seguir caminando, después me arrepentí de no haber comprado un dulce para probar, los tiempos son cortos, con lo cual si deseas probar algún dulce u otra cosa, no lo dudes y hazlo en ese momento.

Edificio Altino Arantes

edificio Altino Arantes

No podía faltar la foto con el edificio Altino Arantes, también conocido como Torre del Banespa, en su momento fue el edificio más alto de Latinoamérica y le dicen el hermano del edificio Empire State de New York por su semejanza.

Cerca de la misma zona, podrás encontrar un buen cambio de moneda independientemente de la cantidad a canjear, a diferencia del aeropuerto donde no conviene cambiar a pesar que te digan lo contrario.

SAO PAULO

Para la hora del almuerzo nuestro guía Gabriel nos llevó a un buffet,  la peculiaridad de este sitio es que te cobran por el peso de la comida que te pones en el plato.

Continuando con el recorrido, fue muy interesante conocer edificio del Banco de Sao Paulo con decoración art nouveau y la antigua Bolsa de Valores. 

Pátio do Colégio

Pátio do Colégio

Nuestra última parada caminando por el centro viejo de Sao Paulo fue la primera escuela católica «Pátio do Colégio » que se fundó en el 1554, le han convertido en cafetería donde se pueden apreciar las paredes originales y en el exterior cuenta con una campana de la paz que los niños disfrutaron mucho haciéndola sonar. Además, puedes conocer su iglesia y capilla.

¿Sabías que hay un Barrio Japones en Sao Paulo?

Ya en el auto hicimos una rápida pasada por el Barrio da Liberdade,  conocido como el Barrio Japonés, siendo este el asentamiento el más grande del mundo de inmigrantes japoneses,  esta lleno de sus típicos comercios y adornado con bonitas farolas de alumbrado público

Avenida Paulista

avenida paulista

Nos dirigimos a la famosa Avenida Paulista, es la zona elitista de la ciudad,  donde se encuentra el centro financiero, empresarial y cultural, además esta llena de restaurantes y tiendas de lujo.

Beco do Batman

beco do batman

El último punto de nuestro paseo por Sao Paulo fue Vila Madalena, conocida como Beco do Batman o  los grafitis de Batman, el museo de arte urbano al aire libre más grande del mundo, donde todas sus paredes están llenas de murales y graffitis, es un  barrio bohemio, donde se puede caminar con tranquilidad, los niños caminaron y disfrutaron de tomarse fotos divertidas.

beco do batman

Por el tráfico de Sao Paulo nuestro tour se pasó de las 5 horas, nuestro guía Gabriel fue muy amable porque trató de abarcar lo más  posible para que pudiéramos conocer, y su paciencia con los niños, que en algunos ratos nos hacían ir más despacio. Mañana en la mañana saldremos temprano a San José do Río Pardo

5/5

No te olvides de dejarnos tus comentarios!

Comparte en:
Autor

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

16
Deja tu comentario

avatar
8 Hileras de comentario
8 Respuestas de discusión (hilera)
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilera de comentarios destacadas
8 Autores de comentarios
Carolina SarmientoPilar Bernal MayaKarenAnucaIrene Peralta Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Notificarme de
Pilar Bernal Maya
Invitado
Pilar Bernal Maya

Me encanta el Post. Desde luego que volveré a él cuando tenga planeado ir allí. Gracias por tanta información útil

Karen
Invitado
Karen

Wau San Pablo en un día es un reto en toda regla creo que has conseguido a traer a las personas a que conozcamos lo necesario de esta pasada de ciudad tan grande. Me he apuntado todo en octubre estaré por ahí, muchas gracias por la guía.

Anuca
Invitado
Anuca

Hola!
La verdad es que cuando uno piensa en Brasil, lo primero que se viene a la cabeza es Río pero ya he oído a más de uno y de dos que Sao Paulo merece la pena. Gracias por compartir ta tos rincones bonitos, sin duda, despierta las ganas de verlos con nuestros propios ojos.
Un besin

Irene Peralta
Invitado
Irene Peralta

Me gustaría visitar la ciudad algún día, pero me tomará tiempo hasta que eso ocurra. Así que genial verla a através de las fotos. Saludos.

Mey González
Invitado
Mey González

¡Hola!
Que post de lo más interesante, tantos lugares que visitaron en un día me parece demasiado interesante😱 no pensaba que se pudiera conocer tanto Sao Paulo en un día, me gustó mucho los lugares que nos muestras el teatro, la avenida, la catedral.
Gracias
saludos

Karen
Invitado
Karen

Dios Sao Pablo en un día eso si que es un reto, como soy más curiosa creo que necesitaría más tiempo para una ciudad tan grande, pero tomaré en cuenta los sitios que mencionas suenan muy interesantes.

María ML
Invitado
María ML

Hola!
La verdad es que ver una ciudad tan grande en un día hubiera dicho que es misión imposible pero se puede hacer y, además, no perderse nada. Cuando se va con tiempo, nada como una misma para organizarse pero cuando no se tiene, lo mejor es contar con un guía.
Besos!

Oscar
Invitado
Oscar

Excelente blog… felicitaciones y gracias.