Vacaciones en Familia

En esta ocasión visitamos Baños de Agua Santa y nos hospedamos en Sangay Spa Hotel, un alojamiento que evoca gratos recuerdos de mi niñez.

Llega a mi memoria los gratos momentos vividos cuando apenas tenía 9 años de edad y ahora tengo una alegría enorme de revivirlos y disfrutarlos con mi esposo e hijos.

Sangay Spa Hotel - Hotel en Baños de Agua Santa | 4everviajeros vista edificio

Tradición y Patrimonio

Sangay Spa Hotel tiene una tradición de más de 60 años, siendo los pioneros en Hotelería en la zona, tuvimos la gran suerte de poder conocer a las 3 generaciones que la administran Marthita-abuelita, Sasha-madre y Valentina-nieta, quienes nos contaron de su hotel y fueron muy amables con nosotros.

El edificio principal del Sangay Spa Hotel está reconocido como Patrimonio de la ciudad de Baños de Agua Santa y su ubicación es privilegiada como punto turístico de Baños justo a lado de la Cascada de la Virgen, la cual se puede observar de muchas partes del Hotel.

A domir pequeñines

Sangay Spa Hotel - Hotel en Baños de Agua Santa | 4everviajeros dormitorio

Los pequeñitos estaban felices de llegar a la habitación, después de un viaje de aventuras con Wanderbus Ecuador, enseguida se pusieron a jugar y saltar. Nos alojamos en la Suite Deluxe, la cual mantiene la piedra original (de origen volcánico del Tungurahua) con la que fue construida hace cerca ya de un siglo. 

Un delicioso desayuno con vista a la Cascada de la Virgen

Tras una noche de sueño reparador en la comodidad y confort de la habitación, fuimos al área del desayuno que tiene una excelente vista de la Cascada de la Virgen, te recomiendo llegar pronto para poder escoger las mesas junto a las ventanas y tener la mejor vista, con ese hermoso marco disfrutamos del delicioso desayuno- buffet con una selección de quesos, jamones, frutas, cereales, jugos, café, tés, panes, huevos revueltos y yucas empanizadas.

Sangay Spa Hotel - Hotel en Baños de Agua Santa | 4everviajeros rico desayuno

¡Guardería y diversión para los niños!

Llegó la hora de los niños, indiscutiblemente tienen una fascinación por los juegos al aire libre y la piscina, más aún si estaba temperada todo el día. El patio contaba con 2 casitas, una de juegos en césped y la otra prestaba el servicio de guardería con una encargada que cuidaba y organizaba las actividades de juegos, rompecabezas, disfraces, legos, pintura y nuestros pequeñitos se divirtieron un montón, dando así la opción a los papis de poder aprovechar una escapadita y disfrutar del Spa.

Sangay Spa Hotel - Hotel en Baños de Agua Santa | 4everviajeros guardería

Relax en el Spa

El Spa del Sangay se destaca por sus masajes Ayurvédicos, además poseen gym, sauna, turco, hidromasaje y baños de caja medicinales. Después de un rico y suave masaje salí muy relajada y contenta para unirme a mi linda familia en la piscina donde jugamos y reímos bastante.

Sangay Spa Hotel - Hotel en Baños de Agua Santa | 4everviajeros spa y relax
Sangay Spa Hotel - Hotel en Baños de Agua Santa | 4everviajeros piscina

¿Alguien vio pasar al conejo blanco?

almuerzo

Almorzamos en el Bonkers café, que fue como adentrarnos en el cuento de Alicia en el país de las Maravillas por su decoración. Comimos muy rico y concluimos con un pastel de chocolate que disfrutamos todos en familia.

Sangay Spa Hotel no solo se presta para un buen descanso disfrutando del hermoso paisaje que lo rodea y la Cascada de la Virgen sino también ofrece diversas actividades para todas las edades: tenis, billar, pinpong, futbolín, squash, piscina temperada, juegos infantiles, y  todo con una atención formidable.

Ubicación

Comparte en:
Autor

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

14
Deja tu comentario

avatar
7 Hileras de comentario
7 Respuestas de discusión (hilera)
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilera de comentarios destacadas
8 Autores de comentarios
Carolina SarmientoMey GonzálezVanessa BabiloniaClara R. SierraRebecaml Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Notificarme de
Mey González
Invitado
Mey González

¡Hola!
El lugar se ve tan perfecto que hasta dan ganas de poder visitar ese hermoso destino y relajarse que buena falta me hace. Algo que me pareció muy bueno es que tenga una atención especial para los niños y que estos no se aburran y donde desayunaron que bello.
Saludos

Vanessa Babilonia
Invitado
Vanessa Babilonia

Que ganas de visitar Ecuador y Sangay, el hotel se vee fabuloso me fascina que los chicos puedan disfrutar de la naturaleza y las instalaciones sin preocupación.

Clara R. Sierra
Invitado
Clara R. Sierra

¡Hola Carolina!
Que lugar tan bonito y que suerte regresar ya con tu propia familia. Me ha encantado la idea de que tenga guardería, para que los niños se diviertan, mientras puedes dar un paseo en pareja. Las vistas a una cascada debe ser genial.
¡Un besazo!

Rebecaml
Invitado
Rebecaml

Que maravilla desayunar con tan privilegiada vista, se ve que las instalaciones son de primera y que han pensado en darle una experiencia única a cada miembro de la familia, la habitación se ve muy acogedora y ya quisiera relajarme en ese spa.

feli luna
Invitado
feli luna

Hola! No conozco los Baños de Agua Santa pero realmente es un lugar precioso y me ha gustado mucho el hotel donde os habéis hospedado, el Sangay Spa Hotel, es precioso, lo que más me gusta es que tiene actividades para todas las edades y sobre todo que la Cascada de la Virgen se ve desde distintos puntos del hotel, es una pasada poder estar con la familia desayunando tranquilamente con esas vistas tan maravillosas, me apunto lo de acudir con tiempo para poder tener una mesa mirando a la cascada. Las fotos y el lugar son estupendos, gracias por… Read more »

Mente Positiva
Invitado
Mente Positiva

Me encantaría poder alojarme alli, la verdad es que se ve precioso. Se nota que la pasaron genial. me encanta en fotos me imagino que la realidad sera otro nivel.

Cristi lugo
Invitado
Cristi lugo

Que increible lugar! Y que bonitos paisajes a su alrededor, definitivamente un excelente lugar para viajar con familia! Muchas gracias por compartir

Centro de preferencias de privacidad