Stonehenge fue una experiencia emocionante que casi nos la perdemos. Tuvimos que correr como locos por las calles de Londres  para alcanzar el bus ¡valió la pena!

Al planificar nuestro viaje a Londres para visitar a mi cuñada, me puse con tiempo en la tarea de investigar foros para elegir con quien tomar el tour. Es muy importante que tenga muy buenos comentarios y valoraciones para tener seguridad en lo que vas a contratar. Finalmente lo tomamos con la empresa 365Tickets. Nos salieron 102.91 euros por 3 adultos, unos $126.8.

Como viajeros, hemos aprendido que en un tour debes llegar con mucha anticipación para prevenir cualquier tipo de imprevistos.  En esta ocasión nos salvo ser así; nuestra visita estaba planeada para el 17 de marzo y ese día era la festividad de San Patricio o Saint Patrick’s Day, por lo que varias calles de Londres estaban cerradas. Nosotros no lo sabíamos y ¡oh sorpresa! cuando llegamos a la agencia nos dicen que el bus va a salir desde otro lugar debido al cierre de algunas calles y no nos habían notificado.

stonehenge

Empezó nuestra carrera, pedimos que llamaran a la otra agencia y dijeran que íbamos en camino. Por suerte mi cuñada tenía internet y pusimos el GPS y salimos corriendo como en esos programas de Amazing Race.
Corrimos como 15 o 20 minutos, ¡fue una locura! Marzo es todavía invierno y corriendo con los abrigos puestos, nos pusimos a sudar frío, terminamos agotados, pero logramos llegar al tour, fuimos los últimos.

Poder sentarnos, recuperar el aliento y tomar agua fueron el premio por la carrera. Lo siguiente fue quitarnos los gorros, bufandas, guantes y abrigos, ya que en invierno uno parece una cebolla con tanta capa.

Desde Londres a Stonehenge son alrededor de 2 horas de viaje, todo depende del tráfico a la salida de Londres. El paisaje es muy bonito cuando sales de la cuidad, mucho verde y por ahí se ve uno que otro castillo a lo lejos.

Dura más el viaje en bus, que el tiempo que te quedas a conocer Stonehenge, ya que estuvimos menos de una hora. Nos entregaron los audio guías, -que por suerte había en español-, las entradas y partimos a conocer estas piedras megalíticas. Están cercadas, no puedes acercarte a ellas, ni tocarlas. Felizmente, el clima fue benigno con nosotros y tuvimos un poco de sol para unas lindas fotos.

Absortos viendo el lugar, no empezamos el recorrido establecido por el audio guía, y hay que tomar en cuenta esto. Es importante siempre tener en mente las recomendaciones del guía y el orden que debes seguir para poder disfrutar de los detalles de este complejo, ya que muchas veces al llegar a tu destino, en lo único que piensas es en tomar fotos e ir a los lugares que más te llaman la atención, pero te puedes perder la esencia y el significado de cada cosa y, en este caso en particular, Stonehenge no se trata simplemente de rocas.

Stonehenge

Impresiona verlas, perfectamente alineadas y que no se sepa por qué exactamente están ahí. ¿Teorías?: puede ser una cuestión religiosa, un observatorio arqueológico, ovnis o un monumento funerario.

¡Valió la pena estar ahí, aunque fuera poco tiempo! Lo que si me pareció muy caro fue el souvenir, un imán para la refrigeradora me costó 5 libras esterlinas ($7), hasta ahora ha sido el imán más caro que he pagado para nuestra colección.

Recomendación para visitar Stonehenge

Si vas a estar algunos días en Londres,  puedes contratar un tour más completo que te permita conocer las ciudades de Salisbury o Winchester.  Ambas ciudades están cerca, y puedes aprovechar a conocerlas, además de Stonehenge. No olviden chequear siempre el clima porque Inglaterra es muy lluvioso.

Stonehenge | 4everviajeros.com

Ubicación

Stonehenge está ubicado como a 2 horas de Londres y situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, y a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.

Curiosidades

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, oficialmente surgió hacia finales del neolítico (siglo XX a. C.). Comenzó a construirse hace más de 5 mil años, durante la Era del Neolítico.

El complejo de Stonehenge fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto significa que está protegido y preservado para su perfecto mantenimiento. Asimismo, fue nominado como una de las nuevas 7 Maravillas del mundo moderno.

Comparte en:
Autor

Soy Carolina, he visitado 4 continentes y más de 174 ciudades en 38 países. y quiero compartir contigo mis experiencias viajando alrededor del mundo.

64
Deja tu comentario

avatar
32 Hileras de comentario
32 Respuestas de discusión (hilera)
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilera de comentarios destacadas
33 Autores de comentarios
Carolina SarmientoRenata - www.byemyself.comLondon MummaValerie Mae Tupa BuaquenTraviss Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Notificarme de
Renata - www.byemyself.com
Invitado
Renata - www.byemyself.com

Although I’m going to London quite often, I’ve never made it to Stongehenge – but it’s definitely on my list. Which month were you there – it looks like it’s freeeezing!

London Mumma
Invitado
London Mumma

I have never been to stonehenge before, but I should. Rich in history and beauty.

Valerie Mae Tupa Buaquen
Invitado
Valerie Mae Tupa Buaquen

I am planning to visit this place next year. Thanks for sharing your experience here. I can’t wait to post about mine too! Whats the best month to visit anyway?

Traviss
Invitado
Traviss

Guau, realmente me gustaría visitar el Stonehenge también un día! Es increíble que hayas explorado eso!

Jennifer Seigler
Invitado
Jennifer Seigler

Visiting Stonehenge has been my dream since I was young. It must have been magical seeing those stones! There are so many different stories about how Stonehenge came to be, but I would be perfectly content just being there to marvel at them.

Ann Snook-Moreau
Invitado
Ann Snook-Moreau

I have always wanted to visit Stonehenge! It is so fascinating to wonder how they built it.

Mi meta, tu salud. Carolina
Invitado
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
Sin duda ese spring para poder llegar al bus, valió la pena, vamos si valió la pena.
La verdad es que no he estado en Londres, así que por consiguiente no he visitado Stonehenge, pero francamente, creo que de ir de viaje iría más por Stonehenge que por Londres en sí (yo es que veo verde y me emociono… soy chica de campo).
No obstante, no creo que eligiese ir con alguna compañía o agencia, no me gustan los viajes o excursiones “organizadas”.
Besotes

Brittany Mallard
Invitado
Brittany Mallard

Wow, what an amazing place to be! This historic structure has always peaked my curiosity. Thanks for sharing all of this information!

Monica Chic
Invitado
Monica Chic

Hola, sin duda es un sitio precioso el sitio que desprende mucha magia, un sitio que está en la lista de los deseos, no parece increíble disfrutar de este entorno tan bonito, visitando a las tierras inglesas y disfrutando de todo su esplendor

Paula Alittlepieceofme
Invitado
Paula Alittlepieceofme

Stonehenge es uno de los lugares que me gustaría visitar, hacer un tour por UK. Cuando estuve en Londres vi la excursión que comentas, o una parecida, pero en ese momento no estaba en mis planes. Siempre quedará el misterio de cómo se levantaron las piedras, saludos!

Ximema
Invitado
Ximema

Que hermoso lugar. Londres es una ciudad que me encantaría conocer. Ese lugar en particular se ve ve genial. Me alegro mucho por tu experiencia. Besos

Rebecaml
Invitado
Rebecaml

Sin duda un lugar interesante para conocer si estás por Londres, al parecer fue toda una carrera maratónica llegar al lugar, pero por las tomas valió la pena.

Soraya OnBelleza
Invitado
Soraya OnBelleza

Tengo un amigo que ha estado hace poco allí y la verdad que ese lugar desprende magia hasta en fotos, ya lo tengo en mi lista de sitios para visitar jajaja
geniales las fotos, me alegro de que disfrutaras tanto
Besos

María Sánchez Fabián
Invitado
María Sánchez Fabián

Hola. ¡Que maravilla! Sin duda alguna valió muchísimo la pena. Tengo muchas ganas de ir a Stonehenge y poder ver ese pedazo de monumento. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

The world kats magazine
Invitado
The world kats magazine

Es un lugar chulisimo, me fascina todo ese encanto que lo rodea y su historia. Gracias a las fotografias nos hemos trasladado hasta ahí, son preciosas sin lugar a duda, espero pronto pueda conocerlo.

María Loreto Navarro Pacheco
Invitado
María Loreto Navarro Pacheco

Nunca he andado por tierra inglesas y este es un lugar mítico que siempre me ha llamado la atención. Desde luego las fotos, son una auténtica preciosidad. Demás está decir que lo tengo más que apuntado.

ARGriman
Invitado
ARGriman

WOW! Toda mi vida he querido ir a Stonehenge, lamentablemente aun no se me da la oportunidad pero espero alguna vez hacerlo, es uno de esos lugares que está en mi lista para visitar antes de morir jejejeje nunca he estado en europa pero planeo ir pronto y sin duda ese es uno de esos lugares que quiero visitar. Tu viaje al parecer fue muy emocionante incluyendo la parte de la carrera, le agrego algo de adrenalina a todo jajajaja pero que bueno que al final todo valió la pena y la pasaron bien =)

ruth
Invitado
ruth

He ido muchas veces a Inglaterra e incluso he estado muy cerca pero siempre me he quedado con las ganas de visitar Stonehenge. Para mi los tours turísticos son una pesadilla e intento alquilar coche cada vez que salgo fuera. Me gusta tener libertad de movimiento y huir de aglomeraciones de turistas, aunque yo también sea turista jajaja

notengositioweb
Invitado
notengositioweb

Ya había leído de este lugar pero no había tenido la oportunidad de ver fotos y he quedado impresionada, se ve que es super bonito, y sabes, nunca había pensado en eso de hacer todo con tiempo, tienes razón, de vez en cuando sale un imprevisto sin querer.

walkingtopennylane
Invitado
walkingtopennylane

Hola!!!
Siempre me ha encantado el complejo pétreo de Stonehenge pero me ha decepcionado que este vallado aunque comprendo que es fundamental para su conservación, creo que si no puedo acercarme a ver las piedras de cerca me valdría con verlas en un buen documental.
por otro lado se debe respirar una atmosfera muy peculiar allí…
un saludo

Vanesa
Invitado
Vanesa

Hola guapa, no tenía ni idea que Stonehenge estuviera tan cerca de Londres pero bueno es saberlo. Tengo pendiente volver a la capital británica para ver algo más del país así que no dudes que intentaré visitarlo. Que maravilla y que curioso que se sepa tan poco de él.. muaksss

Tania entre libros
Invitado
Tania entre libros

¡Hola! Menos mal que os pasáis con tiempo por la agencia porque sino madre mía, pero por suerte llegasteis y se nota por tus palabras y fotos que lo disfrutasteis un montón. Yo solo he estado una vez en Londres y la verdad es que no pude hacer gran cosa porque fue un viaje express pero si vuelvo a ir algún día (que espero que si) espero poder visitar el lugar tan bonito que nos presentas en tu post, ¡besotes!

Sandra Inoue
Invitado
Sandra Inoue

¡Qué hermoso! Nunca he ido, aunque para serte sincera no está dentro de los destinos que tengo como prioridad visitar, siento que prefiero ir primero a otros lugares antes que ahí, aunque sí al menos una vez en la vida me gustaría visitarlo, tal vez cuando vaya alguna vez de visita a Londres vaya también! Me encantaron tus fotos!

Carolina Navarrete
Invitado
Carolina Navarrete

Hola! Quedé enamorada del lugar solamente por tus fotos. Nunca he estado en Londres, así que no he podido conocer Stonehenge, pero lo agregaré a mi lista de lugares que debo conocer si o si cuando haga un viaje para allá. Me imagino que lo pasaron excelente. Saludos!

Charo García García
Invitado
Charo García García

Hola, estuve en Stonehenge hace cuatro años, fue de los primeros post que publiqué en mi blog. Te aseguró que me sorprendió de manera positiva, porque ves fotos y no tienen nada que ver con lo impactante del lugar, qué maravilla. Yo aconsejo desde allí seguir un tour a Bath y Brighton, en bus, claro, fue un viaje ideal, para acabar de nuevo en Londres. Preciosas fotos, me alegro que disfrutarais. Gracias por la recomendación.

Bellas y estupendas
Invitado
Bellas y estupendas

Hola! Me encanta Stonehenge, es un lugar que tengo pendiente para ir porque siempre nos ha llamado la atención, creo que es un lugar mágico. Estoy de acuerdo contigo en que cuando haces un viaje en tour siempre debes acudir con tiempo para evitar sorpresas como fue tu caso que el bus salía de otro sitio por estar algunas calles cerradas pero creo que mereció la pena la carrera y poder disfrutar de este lugar tan misterioso y mágico. Gracias por la recomendación. Un saludo.

Gabby Sweetstyle
Invitado
Gabby Sweetstyle

Me gusta mucho este tipo de lugares, creo que aprendes mucho y te despejas también. Como no estoy acostumbrada a este tipo de paisajes seguro que disfrutaría del paisaje.
Me lo apunto ya que me gustaría ir algún día a Londres y si estoy ahí pegarme un salto!
Gracias por la recomendación y la reseña!
Un besito!

Sonia
Invitado
Sonia

Tenemos programado este octubre un viaje a Londres, desde luego intentaré adaptar está visita en nuestra ruta de viajeros pero me ha parecido un lugar increíble.

zuly quevedo
Invitado
zuly quevedo

WOOWWW , QUE HERMOSO LUGAR . me han encantado esas piedras gigantescas . QUE DIVERTIDAS ANÉCDOTAS , PERO ESOS MOMENTOS SON LOS QUE VALORAMOS MAS CON EL TIEMPO . SI QUE HA VALIDO LA PENA HABER PASADO POR TANTOS CONTRATIEMPO . AL FINAL LES QUEDA UN HERMOSO RECUERO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TUS LECTORES.

Pilar Estaryser
Invitado
Pilar Estaryser

hola bonita!!! que aventura y por las imágenes esa carrera de 20 minutos tuvo recompensa, a veces esas cosas de última hora te hacen recordar más el viaje y poder tener una anécdota extra para contar

Miren Larrañaga
Invitado
Miren Larrañaga

Hola,
Siempre me llamó la atención este lugar, me parece impresionante y eso que nunca he estado allí. Leyendas y miles de historias mágicas hacen que de alguna manera estas majestuosas construcciones megalíticas cobren vida propia y nos atraigan tanto. Quizás algún año nos toque viajar por allí. Personalmente te agradezco un montón toda la información que nos ofreces en cada post, resulta muy útil. Muchas gracias por compartir, besos.

MJ RU1Z
Invitado
MJ RU1Z

Hola. Este tipo de “piedras” siempre me ha atraído una barbaridad y todo el misterio que hay alrededor de ellas. Lo que me parece decepcionante, a la vista de tus fotos, es que no permitan un mínimo acercamiento. Hay que conformarse con verlo desde un par de decenas de metros por lo que veo. No mola eso de no poder tocar las piedras ni de no poder caminar entre ellas ni, por supuesto, no poder exponerse a la enorme potencia energética que dicen que pasa por allí.
De todas formas, gracias por compartir tu viaje.
Un beso.